Zanahoria Manojos 750gr

1.16

Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A la cual sirve para la vista una vez que entra en nuestro organismo. Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio.2

Se suelen trocear y se consumen crudas, cocidas, fritas o al vapor, bien sea para sopas, guisos, ensaladas, pasteles, zumos, cremas o en comidas preparadas para bebés.

Categoría:
Descripción

La ZANAHORIA MANOJOS. Daucus carota subespecie sativus, llamada popularmente zanahoria, es una fruta perteneciente a la familia de las umbelíferas, también denominadas apiáceas, y considerada la especie más importante y de mayor consumo dentro de esta familia.

Antiguamente, la zanahoria se cultivaba por sus hojas y semillas aromáticas, no por su raíz, sin embargo la zanahoria moderna se cultiva por su raíz, mucho más grande, sabrosa y de textura menos fibrosa que la zanahoria silvestre.

A lo largo de más de medio siglo, las arenas finas de Sanlúcar, han resultado ser la cuna para esta reina de las hortalizas. La experiencia del agricultor y los factores medioambientales, han sido determinantes para que dicho género no tenga competidores en todo el mercado europeo ni en reino unido.

 

Más información
Peso 0.75 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Zanahoria Manojos 750gr”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes dudas? Contáctanos