Calabacín Blanco o Tapín 1kg

0.90

Su sabor fresco, ligeramente dulce, lo convierte en uno de los reyes de la guarnición, porque combina con casi todo, en forma de cocido, a la plancha, en puré o en crudo.

Categoría:
Descripción

CALABACIN BLANCO O TAPÍN
Curcubita Pepo es el nombre científico que se le asigna al conocido calabacín blanco o tapín. La variante del calabacín actual que conocemos en nuestra zona, es el resultado de una selección a partir de la conocida clase » cocozelle» propia del sur de Europa.
En cuanto a su forma, es una planta de porte rastrero, compacta o subarbustiva, anual, de crecimiento indefinido y que llega a alcanzar una altura máxima de metro y medio. Sus hojas palmeadas, lisas por anverso y ásperas por su reverso; presentan hasta 5 prominencias de contornos aserrados, además de un recubrimiento de fuertes pelos cortos y puntiagudos a lo largo de las terminaciones nerviosas. Sus frutos, de forma pepónide y carnosos, suelen tener un tamaño entre 15 y los 20 centímetros y un peso aproximado desde los 180 hasta los 250 gr. Su exterior está provisto de una cáscara rígida, lisa y brillante, siendo la de coloración verde claro la más cultivada y demandada en el mercado y, en cuanto a su carne, es también de una tonalidad verde claro, aunque algo más pálida y sin cavidad interior.
Sus beneficios y propiedades lo hacen una verdura ideal e imprescindible, con un contenido de vitaminas, entre ellas: C, B1, B2 y B6, además de minerales como el potasio, magnesio, yodo, sodio, hierro, calcio y fósforo y con muy poco aporte en calorías.
Su sabor fresco, ligeramente dulce, lo convierte en uno de los reyes de la guarnición, porque combina con casi todo, en forma de cocido, a la plancha, en puré o en crudo.

 

Más información
Peso 1 kg
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

¿Tienes dudas? Contáctanos